Seminario Intensivo de Figura Humana con Modelo vivo

Seminario Intensivo de Figura Humana con Modelo vivo

a cargo del prof. Christian Mazzuca

El seminario se desarrollará en des sesiones de 6 horas cada una que tendrán lugar el martes 29 y el Jueves 31 de 15.00 hs a 21.00 hs
con modelo vivo masculino y femenino

Seminario Intensivo de Figura Humana con Modelo vivo

Seminario Intensivo de Figura Humana con Modelo vivo

a cargo del prof. Christian Mazzuca

El seminario se desarrollará en des sesiones de 6 horas cada una que tendrán lugar el martes 29 y el Jueves 31 de 15.00 hs a 21.00 hs
con modelo vivo masculino y femenino

+ info en http://www.espacio-a.com.ar/documents/figurahumanaconmodelovivo.html

Tallercitos 2011

Tallercitos 2011 :: Consultar promociones Marzo por mas de un Taller ::

TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA

prof. Christian Mazzuca

Desde el dibujo como eje vertebrador se proporcionarán al alumno las herramientas necesarias para que pueda, gradualmente, expresar plásticamente su experiencia sensible, que será luego volcada en diferentes técnicas, sea pictóricas o escultóricas, de acuerdo a su búsqueda personal.

HORARIOS 2011

Martes : de 15.00 hs a 18 hs.

de 18.00 a 21.00 hs

Jueves : de 15.00 hs a 18 hs.

de 18.00 a 21.00 hs

Informes e inscipción en Espacio a, calle 56 nº 1029 e/ 16 y diag. 74

tel.: 489 6685

CONTENIDOS

DIBUJO

1. Elementos conceptuales del dibujo

(la estructura geométrica como sostén del dibujo)

1.1 El punto

1.2 La línea

1.3 El plano

1.4 El volumen

2. Principios generales de la composición.

(sintaxis estructural de la forma )

2.1 Esqueleto estructural de la composición

2.2 Tensiones

2.3 Equilibrio

2.4 Dirección

2.5 Ritmos compositivos

3. La representación del objeto

(desde la perspectiva unifocal del observador)

3.1 Ejes

3.2 Volúmenes. Estudio de superficies.

3.3 El objeto en el entorno.

3.4 Estudios de luces y sombras.

4. La representación del espacio

4.1 Perspectiva.

4.2 Utilización de la perspectiva en la ubicación de los objetos y entorno.

5. La figura humana

Estructura interna de la figura humana: planteo geométrico. Las proporciones en relación a sus ejes fundamentales. La estructura geométrica en relación a la anatomía. El esqueleto óseo y el esqueleto estructural en el desnudo.



5.1 Dibujo anatómico artístico.

5.2 Morfología del cuerpo humano.

5.3 Articulaciones en reposo y en movimiento.

5.4 Los músculos externos y su tratamiento

5.5 Análisis y síntesis de la forma.

5.6 De los ejes estructurales a la concepción volumétrica del modelo.

5.7 Encaje de los volúmenes.

5.8 Relaciones internas.

5.9 El fundamento lumínico de la forma.

PINTURA

Desde el manejo de los fundamentos básicos del dibujo al conocimiento del lenguaje pictorico.

1. El lenguaje del color

1.1 La saturación

1.2 El tinte

1.3 El valor

1.4 La mezcla pigmentaria

1.5 La mezcla óptica

2. Teoría del color

2.1 El círculo cromático

2.2 El color y sus mezclas (color dominante-subordinado)

2.3 Los pares armónicos (inversión parcial- inversión completa)

2.4 Las transparencias (color dominante-subordinado)

3. Técnicas

(tinta - acuarela - gouache - acrílico - óleo - mixtas - etc.)

ESCULTURA

Desde el manejo de los fundamentos básicos del dibujo al conocimiento del lenguaje escultórico.

1. Elementos y principios de la forma escultórica

(el lenguaje estructural de la tridimensión)

1.1 La masa

1.2 El espacio

1.3 La línea

1.4 El ritmo

1.5 El movimiento

1.6 Encaje de volúmenes y composición espacial.

1.7 Espacios positivos y espacios negativos

2. Técnicas

2.1 Técnicas de adición (modelado)

A. Preparación de la arcilla.

B. Herramientas.

C. Vaciado: moldes.

D. Acabados.

2.2 Técnicas de sustracción (tallas)

A. Herramientas

B. Caracteristicas del medio a tallar (madera, yeso, etc.)

C. Procedimiento.

D. Acabado.


Blog Escuela de arte Espacio-a ::

Blog Taller de Plástica