prof. Christian Mazzuca
Dirigido a todos aquellos interesados en el dibujo de la figura humana. Se comenzará por trabajar básicamente la concepción estructural del desnudo para su posterior interpretación sensible.
Mecánica del Taller con modelo
Para alumnos regulares de Espacio a
dentro de la estructura de Taller la cuarta clase del mes será con modelo vivo, alternando desnudo masculino ( los martes) y femenino ( los jueves)
Intensivo para alumnos no regulares
12 horas de modelo modelo mensuales en dos sesiones de 6 horas con modelo masculino y femenino
..........................................................................................................................................................
La cuarta semana del mes durante todo el año se desarrollaran sesiones con modelo vivo en los siguientes horarios
:: Martes (modelo masculino)
15:00 a 18:00 hs.
:: Martes (modelo masculino)
18:00 a 21:00 hs.
:: Jueves (modelo femenino)
15:00 a 18:00 hs.
:: Jueves (modelo femenino)
18:00 a 21:00 hs.
CONTENIDOS
1. Estructura interna de la figura humana: planteo geométrico. Las proporciones en relación a sus ejes fundamentales. La estructura geométrica en relación a la anatomía. El esqueleto óseo y el esqueleto estructural en el desnudo
1.2 - Dibujo anatómico artístico.
1.3 - Morfología del cuerpo humano.
1.4 - Articulaciones en reposo y en movimiento.
1.5 - Los músculos externos y su tratamiento
2. Análisis y síntesis de la forma.
3. De los ejes estructurales a la concepción volumétrica del modelo. Encaje de los volúmenes. Relaciones internas.
3.1 - El fundamento lumínico de la forma (Luz y sombra, sombra proyectada y reflejos en la figura)
3.2 - Escala de valores.
3.3 - Claves del Tono.
3.4 - El claroscuro. Esquemas tonales de claroscuro.
4. Encaje de la figura en la composición general.
4.1 - Fondo y formas.
4.2 - ritmos compositivos
4.3 - Ritmos lineales.
4.4 - Tensiones.
4.5 - Los puntos de tensión en la figura y en la composición general.
5. La profundidad en la representación del desnudo
5.1 - Perspectiva. Escorzo.
5.2 - Relación de figura y fondo.
5.3 - Interpretación del fondo
Comments :
Publicar un comentario